Este fin de semana se celebró en o Velho(Portugal) el Campeonato del Mundo Sub 23 y Junior de Piragüismo en aguas tranquilas, donde compitieron dos palistas del Club Piragüismo Poio Conservas Pescamar.
En el C-1 200 metros Sub-23, el Pontevedrés Adrian Sieiro, luchó hasta el final cerca de las medallas si bien quedo penalizado por una mala salida, a pesar de ello obtuvo su mejor puesto internacional al conseguir la quinta posición, ganando esta regata el vigente campeón de europa absoluto el lituano Henrikas ZUSTAUTAS(38.816 sg), 2º Rusia-Andrey Kraitor(38.828), 3º Chequia-Martín Fuksa(39.424) , 4º Georgia- Nadiradze((39.812), 5º España-Adrián Sieiro(39.836).
El canoista de Sanxenxo, Alex Bernardez, hizo historia en los XX años de la creación del Club Piragüismo Poio, al conseguir la primera medalla internacional en un mundial para los palistas de Poio, se alzó con un bronce en el C-4 Junior 500 metros, con sus compañeros gallegos David Barreiro(Rodeira de Cangas), Alfonso Domínguez(Kayak Tudense) y Rubén Fernández(Nautico Boiro). En la otra competición que acometía, en embarcación individual Alex Bernardez obtuvo el 7º puesto en el C.1 Junior 200 metros.